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jueves, 21 de octubre de 2010

INVESTIGACION DE MERCADEO

Las herramientas utilizadas en la investigación de mercadeo son:

  • Encuestas
  • Entrevistas
  • Grupo Focal
  • Telemercadeo

ENCUESTA: Es un instrumento preconstruido el cual consta de los siguientes pasos:
Ø  Título de la encuesta.
Ø  El objetivo que se desea o persigue con esta encuesta.
Ø  Introducción que presente el instrumento.
Ø  Pregunta filtro: es aquella que me dice si la persona que voy a encuestar es la mas adecuada para el estudio o la encuesta.
Ø  Preguntas preferiblemente cerradas.
Ø  Datos de control, datos del encuestado.
        
·         CARACTERISTICAS DE LA ENCUESTA:
Ø  Tiene que ser muy fácil de responder y en el menor tiempo posible, máximo 10 minutos.
Ø  Preguntas claras y organizadas de forma coherente.
Ø  Tiene que ser muy bien identificada.



ENTREVISTAS: Es un instrumento preelaborado en el cual se fijan preguntas abiertas que tienen como finalidad obtener la mayor información posible del entrevistado y generar nuevas preguntas.



GRUPO FOCAL: Es un evento promocional que tiene las siguientes características:
  1. Se requiere un espacio adecuado preferiblemente un auditorio le cual debe tener una logística que le permita a los asistentes enterarse de toda la información, tener la comodidad suficiente, recibir muestras del producto o servicio etc…
  2. Se debe tener un grupo de personas limitado pero a la vez representativo del total de los clientes.
  3. Puede durar desde una hora hasta un día completo.
  4. Tiene un alto costo.
TELEMERCADEO: Llamar a un grupo de usuario y preguntarles su opinión o sus expectativas sobre lo que se quiere investigar.

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